¡Vamos pa’ la playa! Sueñas con tener una casa en la playa, quizás hasta ya la tienes, pero hay tantas opciones para decorarla que no sabes por dónde empezar. Lo primero que debemos decirte es que usar tu imaginación puede ser de gran ayuda y lo segundo es que no te angusties, consultamos a una experta para ofrecerte algunos consejos que de seguro agradecerás.

El mobiliario perfecto

El motivo de tu decoración (marítima, romántica, rústica o juvenil) es algo que debes decidir antes de adquirir el mobiliario.

Tan pronto lo hayas hecho opta por acero inoxidable, madera, plástico o vidrio para los detalles, pues el salitre tiende a dañar los metales. Escoger tus muebles y cojines de telas impermeables te permitirá utilizarlos tanto en el exterior como el interior de la casa. En caso de que estos sean grandes pueden convertirse en camas, lo que te quitará un dolor de cabeza a la hora de tener muchos invitados, a no ser que tengas suficientes sofás-cama. Si en algún momento decides variar la decoración puedes lograrlo al utilizar cojines reversibles.

Una mesa multiusos puede servirte para juegos de mesas, escribir o hasta para compartir un buen vino y una cena con amigos y familiares.

Crea el ambiente

Si deseas que tu casa de playa se torne romántica solo debes colocar algunas lámparas, campanas o muebles en azul rústico a la decoración, mientras las velas aromáticas le darán un aire de paz y tranquilidad, así como los cuadros o posters con temas de la naturaleza. Las fotos en blanco y negro harán que se vea elegante y misteriosa.

Juega con el color

Emplear colores que relacionen el exterior con el interior le dará una continuidad al paisaje. Si la casa no es espaciosa, los colores arena o gris, hasta los marrones claros, agregan amplitud al espacio. El color blanco también logra un ambiente más amplio, además de que da claridad y paz. El color azul en temas náuticos puede ser una forma divertida de decorar un área, así que juega con salvavidas, faros, barcos, peces.

Este tipo de decoración puede ser masculina y a la vez muy dinámica. Para transformar fácilmente un espacio solo debes pintarlo con un color neutro, añadir toques de color o elementos marinos, y colocar cojines de rayas rojas, negras o azules. El color turquesa es un color hermoso que combina con casi todo y da una sensación de tranquilidad y quietud.

Ideas a tomar en cuenta

  1. Usa muebles viejos y dale forma con colores pasteles, combínalos con plantas, jarrones y texturas.Crear composiciones creativas en rincones le dará personalidad al ambiente.
  2. Si quieres crear un ambiente para jóvenes los puff en colores azules, en tela de jean, son ideales para crear movimiento y originalidad.
  3. Los muebles hechos con ramas o troncos crean un ambiente totalmente orgánico.
  4. Haz tus propias lámparas con conchas y estrellas de mar. Este tipo de decoración no solo es hermosa, también es un proyecto que puedes realizar entre amigos y familiares.
  5. De la combinación de muebles rústicos con otros colores puede surgir una decoración vintage o shabby chic.

Temas: Decoración

Compártelo en: