Así es el cuarto de juegos que papá debería tener en casa
Una forma de agradecer a papá por ser tan especial es diseñando un espacio pensado en él. Y para ello vamos a ponernos manos a la obra para encontrar ese lugar vital, acorde a sus sueños, y acondicionarlo según sus necesidades. Eso sí, para conseguirlo, tenemos que ir depurando ideas y recursos, tal y como recomienda la arquitecta Carolina García Marcano, de @cademyrd.
Lo primero es asignar un espacio o habitación. Busca en tu hogar un lugar que sea agradable, tranquilo y privado. Evita espacios que tengan mucha circulación para poder aplicar el concepto de privacidad.
En segundo lugar hay que ver qué presupuesto tenemos para este proyecto. Te recomendamos que busques muebles que ya tengas en tu casa o donde tu familia; también puedes auxiliarte de muebles de segunda mano, o aprovechar las múltiples ofertas que se generan por el día de los padres.
Tercero, pero no menos importante es buscar los conceptos para diseñar, las ideas, texturas, colores... Es importante plasmar los gustos de papá en este espacio tan especial, aplicando las cosas que le gustan, ya sea un deporte, equipo de deportivo, hobbies, trabajo, cine, libros, música.
Por último, y en cuarto lugar, haz una lista de actividades a realizar en “la cueva de papá”: por ejemplo escuchar música, compartir con amigos, ver películas, ver partidos deportivos, jugar al billar o la diana, leer, estudiar, trabajar. Recuerda que puedes hacer múltiples actividades y con este esquema debes verificar qué necesitas para complementarlo.
1. Trabajar, estudiar, compartir con amigos, tener reuniones: debes tener sillas y una mesa adecuada para recibir personas. Este tipo de mobiliario te ayudará a hacer más versátil el espacio, ya que se pueden formar tanto reuniones de trabajo como reuniones informales. Para ello debes ver el acceso de luz puntual, tomacorrientes y confirmar la circulación adecuada.
2. Ver TV, jugar videojuegos, seguir los partidos deportivos: este tipo de actividades son ideales para uso personal o en compañía. Te sugerimos tener un sofá cómodo, y si tienes la posibilidad de tener un sofá cama será una forma de tener una cama para invitados en caso de tener reuniones familiares o juntaderas largas. Complementa con cojines cómodos, una mesa de centro “todo terreno” que sea fácil de limpiar, amplia y básica para colocar controles, comida, libros.
3. No olvides una cocina, mini bar o kitchenette: plasmar un espacio para estas actividades le dará un toque extra a tu proyecto. Puedes manejarte con el espacio que tengas disponible, desde una neverita ejecutiva, estantes o repisas para guardar platos y copas, sin olvidar un área de despensa para tener todo ordenado, desde servilletas, comestibles, cubiertos, destapadores.
Tips para ayudar con la decoración
Si sientes que papá se ha perdido en la rutina u olvidado lo que es divertirse, estos cuartos de juegos en casa le alegrarán la vida o la mejorarán en todos los aspectos, sin duda alguna.