Todos amamos la ropa, los zapatos, las carteras, las joyas… Por tanto, el clóset es el lugar donde podemos atesorar nuestro pequeño mundo y guardar todos esos articulos que tanto adoramos.

El orden es la clave del éxito. Con creatividad y sabias decisiones podemos lograr un clóset ordenado, y mantenerlo así por mucho tiempo. Para organizar nuestro armario hemos de tomar en cuenta cuántas personas van a compartirlo (si una o varias) y qué medidas de largo y de ancho tiene (en puertas, tramos y alturas interiores), porque esto nos ayudará a comprar los complementos necesarios para mantener todo en su lugar. Además es recomendable no perder de vista el tipo de actividad de los usuarios (si trabajan, estudian, son formales o semi-formales), y hacer una zonificación del clóset, ya que existe ropa de invierno, trabajo, estudio, playa y deporte, y accesorios (como calzado, sombreros, joyas y ropa interior).

Por otra parte, se debe colocar a mano lo que más usamos, para eso la ropa de diario tiene que ser clasificada y las cajas han de contar con nombres que identifiquen su contenido. Es importante mantener el hábito de tener un orden siempre. Eso nos ahorra tiempo a la hora de cambiarnos de ropa.

Finalmente, regala todo lo que no utilices y que esté en buen estado. Ganarás espacio para nuevas cosas y harás una buena acción haciendo felices a los demás. ¡Así todos ganan!

Tips para un clóset funcional

• Divide la ropa por uso (de trabajo, de hacer ejercicio, de invierno, de playa…).

• Organiza la ropa por tipos (vestidos, sacos, pantalones, jeans…).

• Utiliza cajas de colores para ropa interior, medias, correas y corbatas.

• Implementa un organizador de zapatos, que puede ser vertical u horizontal.

• Auxíliate de los dispensadores de carteras. Si no tienes espacio puedes colocarlos detrás de las puertas.

• Busca un organizador de joyas tipo perchero. Estos son verticales y traen muchos estilos.

• Los compartimientos traslúcidos o transparentes son excelentes para ver el contenido.

• Es importante tener luz dentro del clóset. Con una bombilla que opere con energía eléctrica o con baterías, es sufi ciente para ver en las noches.

• Aprovecha las puertas para colocar espejos, pizarras, fotos de amigos y hasta post-it.

• Verifi ca la humedad de tu clóset. Trata de ventilarlo abriendo sus puertas y colocando pastillas para la humedad.

• Asegura las puertas de los armarios, si vas a guardar en su interior artículos de valor.

El clóset normal (vertical) consta de una pared de aproximadamente 0.80 metros de profundidad y, aunque estas medidas tornan un reto colocar allí todas nuestras pertenencias, con percheros, organizadores y cajones, se puede obtener un resultado muy interesante.

Lo que se puede observar en un armario va desde tubos de metal (plateados, negros y bronces), perchas fuertes (de madera o metálicas), pasando por zapateras y cajas de colores, hasta divisiones según las zonas y espejos de cuerpo entero.

Muchas veces tenemos un área que convertimos en habitación, sala de estar o estudio, pero no cuenta con clóset. Por eso existen armarios de diferentes alturas, texturas y divisiones, para resolver esta situación.

El clóset de ropa blanca es muy práctico, porque además de guardar ropa blanca y de cama (como toallas, sábanas y cubrecamas, entre otros) puede servir para colocar artículos de baño en repisas adicionales y para albergar el calentador.

Los zapatos, joyas, lentes y demás accesorios, se pueden colocar de un modo coqueto y divertido en compartimientos y áreas especiales.

Entre los estilos de clóset están el “tipo tienda” que implica tenerlo abierto y con zonas que se crean a través de varios tramos y niveles, para convertirse en el “sueño de toda mujer”.

Para aquellos que no les gusta ver el mueble sin pared, con una división en sheetrock obtendrán una terminación profesional que deja el clóset como si fuera parte del espacio desde un principio.

Para aquellos que no les gusta ver el mueble sin pared, con una división en sheetrock obtendrán una terminación profesional que deja el clóset como si fuera parte del espacio desde un principio.

Con un poco de creatividad podemos lograr un clóset ordenado, y mantenerlo así por mucho tiempo.

Temas: Decoración, Hogar

Compártelo en: