Crea un área única y divertida en  tus terrazas y balcones dándole un “toque” verde y elegante a esa parte importante de tu hogar. Aprovecha todo lo que tengas, no importa si el espacio está techado, con rejas, o malla para bebés. Sigue estos consejos para darle un “look” refrescante fácilmente.

Si de terrazas se trata…

  1. Juega con el espacio. Si tienes la suerte de tener una amplia terraza, juega con los muebles armando escenarios. Es decir, crea atmósferas diferentes: un área para sentarse, una para comer u otra para leer o ver televisión. Puedes tener un bar o área de BBQ cerca para esas reuniones familiares o con amigos.
  2. Sumérgete en el verde. Si te gustan las plantas, utiliza maceteros con plantas naturales para el exterior (recuerda siempre ponerles agua y verificar sus desagües). En el caso de que tengas niños pequeños o mascotas no optes por especies con espinas u hojas filosas para evitar accidents.
  3. Luz. En el mercado hay un sinfín de luces, puntuales o de atmósfera, con las que puedes jugar para darle a cada ambiente una iluminación específica y hacer del espacio uno más íntimo o acogedor.
  4. ¿Bajo techo? Si la terraza está techada aprovecha la variedad de modelos de abanicos de techo para hacer de éste un elemento más de decoración, ya sea que incluya luces o no.
  5. Cida tu mobiliario. Los muebles que tengas en tu terraza deben ser de exterior o estar forrados de telas impermeables que puedan mojarse y aguantar el sol.

Desde el balcón

  1. Comodidad. Opta por tener sillas cómodas como las mecedoras o las sillas “haraganas”, que son perfectas para descansar. También funcionan los muebles sin espaldar para ampliar tu sala al momento de una reunión.
  2. Aprovecha el espacio. Si el balcón tiene rejas, aprovecha para colgar tus plantas preferidas, recuerda siempre tener especies que sean de bajo mantenimiento y no tengan espinas.
  3. Elementos extra. Imprégnale al balcón tu sello personal colgando, además adornos como pequeñas jaulas de aves, sonajeros o atrapa sueños.
  4. Dale color. Juega con los colores. Para que haya en el espacio una sensación de amplitud utiliza tonos claros; y evita las paredes oscuras que, por el contrario, harán que el balcón se vea reducido.
  5. Contra la humedad. Recuerda siempre impermeabilizar bien el área de tu jardinera para evitar filtraciones que dañen la pintura y las paredes.

Temas: Decoración, Hogar, Jardín, Muebles

Compártelo en: