Según Pantone –la máxima autoridad del color– Rosa cuarzo y Serenidad son los colores de este 2016. Se trata de un rosado con tonalidad clara, casi pastel, y una especie de mezcla entre azul cielo y lila, que transmiten paz, dulzura y delicadeza. Y como el orden de la vida empieza en el espacio donde residimos, ¿qué te parece llevar esas tonalidades a la intimidad de tu hogar?
LA ARQUITECTA y experta en diseño Carolina García Marcano nos dice cómo podemos implementar estos colores de forma práctica y sin necesidad de cambios drásticos.
En espacios sociales, como la sala, juega con los cojines. Combina ambos colores con diferentes estampados y texturas para un toque creativo. “Haz un rejuego con las cortinas que tengas con telas suaves y ligeras para crear un ambiente romántico y chic”, recomienda Carolina. No olvides los adornos para complementar.
En el comedor, cambia los clásicos platos y vasos blancos por unos de estos colores. Diviértete haciendo las combinaciones y creando una composición en la mesa. Presta atención a los detalles, como servilletas y candelabros.
Para la habitación, dale un toque diferente y romántico reemplazando tus sábanas. Juega con las paredes, usando arte en estos tonos. Carolina recomienda esta combinación para una habitación infantil, usando la inocencia y ternura que transmiten como protagonistas del diseño. Puedes logar un ambiente vintage y romántico usando estos colores en un espacio abierto, como un balcón, una terraza o un patio. Usa maseteros, los cuales crearán un contraste con el verde de las plantas; agrega cojines y lámparas chinas de papel.
¡No le pongas límite a tu imaginación! Agrega diferentes tonos de rosado y azul para combinar con éstos colores protagonistas, y lograrás un efecto ombré muy colorido. Carolina asegura que si usamos tonos oscuros es fundamental que el espacio tenga buena iluminación, mientras que si el espacio es pequeño, es favorable emplear solo los colores principales, que son más claros y frescos.
LOS PEQUEÑOS DETALLES
No es necesaria una gran inversión para usar estos colores del año en la decoración de tu hogar. Si eres de las personas que ama un Do it yourself, estos proyectos son ideales para ti. Con un poco de pintura renueva tus adornos y ajústalos al espacio que estás decorando. También, úsala para pintar tus marcos y portarretratos. Agrega velas de esos colores y con aromas frescos para finalizar la ambientación.

Temas: Arte, Decoración, Hogar

Compártelo en: