Personalizar tus espacios es tan fácil como decorar sus paredes con originalidad. La arquitecta Carolina García, fundadora de CADemy RD, nos muestra cómo.
En la actualidad, la decoración de paredes no se limita a empapelarlas, ni a darles una mano de pintura de algún color de temporada. Conjugar elementos para crear contrastes ha cobrado un papel protagónico en el interiorismo de hoy. Lógralo con imaginación, dedicación y bajo presupuesto. He aquí algunos consejos:
• Una forma creativa de adornar las paredes de la sala de estar es colocar fotos en diferentes marcos de distintos tamaños para un concepto bohemio; así como utilizar marcos en color blanco, negro o acabado metalizado para transmitir elegancia.
• En el caso de las habitaciones de infantes o adolescentes, aprovecha la decoración como un recurso para mantener todo en orden. Coloca repisas para libreros, pizarras, boletines o placas metálicas.
• Si tienes un baño que es compartido, aprovecha la longitud de las paredes para organizar los artículos personales de cada miembro familiar. También puedes utilizar estantes con cajas y canastas para guardar toallas, batas de baño y pañuelos desechables, entre otros.
• ¿Te gustan las plantas? Convierte las paredes de tu balcón o la terraza en un jardín instantáneo. Siembra plantas que llenen de aroma a tu casa, tales como la albahaca o la menta. De igual forma puedes buscar flores de poco mantenimiento para agregar colorido y dinamismo.
• Para los pasillos largos puedes utilizar cuadros, vinilos, apliques decorativos y repisas. Asimismo, verifica el ancho y la altura del pasillo para jugar con el grosor y el largo de los artículos que coloques en cada rincón.

¿CÓMO ELEGIR LA PARED PERFECTA?
• Busca la pared que sea más impactante en tu hogar, a la hora de la llegada.
• Adorna aquellas paredes que no tengan grandes ventanas o televisores.
• Usa el color como tu aliado. Crea contrastes entre los matices que incorpores en tu diseño.

Temas: Uncategorized

Compártelo en: