Te aconsejamos seguir unas normas si quieres lograr una buena convivencia mientras supervisas las tareas o das clases a tus hijos

Ser paciente es una de las habilidades que muchos padres van a tener que practicar estos días. Si te ha tocado el papel de profe en casa tienes que tener muy claro qué actitudes no son buenas y pueden dañar el ambiente de estudio en casa. Estos consejos de la docente Carolina García, de @cademyrd, te ayudarán a ser un poquito más paciente.

1. Si tienes hijos mayores, ellos podrán resolver más fácilmente sus tareas, solo tienes que confirmar que lo están haciendo. Verifica siempre qué están haciendo.

2. Deben controlar las llamadas y mensajes de tu celular, el respeto en clase se da con el ejemplo.

3. Viste ropa adecuada para dar clases, no tiene que ser algo muy sofisticado, pero es mejor que no des clases en pijama.

4. Si entiendes que pierdes la paciencia, date un momento y bebe un vaso de agua. Respira.

5. Hay momentos para comer, respeta el horario de clase.

6. Gritar no soluciona nada, es mejor hablar con calma, breve y directo.

7. Si hay un tema que no manejas, puedes decir “vamos a googlearlo” y aprendemos todos juntos, es mejor averiguar e investigar. Recuerda el dicho: “Todos los días se aprende algo nuevo”

8. Puedes “negociar” con tus hijos-alumnos premios si realizan las actividades.

9. Haz una lista de películas y series que puedan ver en familia y úsalas como tareas.

10. Baja aplicaciones y juegos que te ayuden a hacer las tareas más fácilmente, o aprendan un nuevo programa. La tecnología tiene muchas opciones para dar clases.

11. Sé firme con los horarios de clase.

12. El respeto debe ser la clave en todas las clases.

13. Puedes poner en las paredes del área de clase las palabras, normas o ideas que deseas fomentar, como “Gracias, por favor, buenos días”.

14. La risa es un gran arma, rompe el hielo y hace el ambiente menos pesado.

15. Si tu hijo se “frustra”, trata de conversar calmadamente y darle ánimos para continuar.

Temas: Niños, Talleres y Cursos

Compártelo en: