En esta época del año, tenemos muchos invitados a todas horas, pero para muchas madres mantener todo en su lugar y que sea divertido para los niños es toda una aventura. Así que con algunos de estos tips te podemos ayudar a tener unas navidades maravillosas.

1. Puedes montar una mesa para los más pequeños. Crear una mesa elegante para los niños con cubiertos en plástico que parezcan de plata, son ideales para ellos. Existen copas plásticas pequeñas donde la mesa se verá igual de hermosa que la de los padres pero sin accidentes.

2. Personaliza las sillas, puedes colocar sillas plásticas y con tela crear una mesa vestida para la ocasión. Puedes incluir sus nombres en cada una.
3. Imprime los cubremanteles y pon una estación de lápices o crayolas para pintar. Es ideal tener un área de actividades.

4. Puedes colocar una especie de alfombra, cortina o lona, teniendo en cuenta que esté bien sujeta para que no se tropiecen en la mesa de los niños, esto hará que sea más fácil recoger y limpiar esta área.

5. Para el menú puedes usar toda tu creatividad y tener dulces, panes, frutas, verduras, carnes con formas, colores y texturas que sean divertidas.

6. Prepara un momento de manualidades para mantenerlos entretenidos en la mesa. Esto hará que las comidas en la mesa sean más largas y cómodas.

7. Respeta los horarios, si vas a tener comidas muy tarde, ten opciones para que los niños coman a una hora razonable.

8. Ten un área para descansar, jugar, o compartir. Puedes crear rincones para actividades diversas para tenerlos activos y que la pasen súper.

9. Si tus actividades son en la noche, sugiere una cena en pijama (en especial para los niños) será más divertido y ellos estarán mucho más cómodos. Si quieres mantener la formalidad, plantea este cambio de vestuario luego de cenar, mientras ven una película o beben su leche.

10. Ten siempre a mano la lista de comidas y bebidas que no son permitidas a los niños. Es importante que todos estén a salvo.

11. Las decoraciones que coloques en la mesa deben ser suaves y prácticas a la hora de quitar y poner.

Compartir en familia durante estas fiestas puede ser maravilloso, pero con estas ideas llenas de actividades divertidas, serán más felices todos en el hogar. ¡Felices Fiestas a todos!

Temas: Áreas infantiles, Decoración, Eventos, Navidad

Compártelo en: