La carta a Santa se empieza a escribir en noviembre, concretamente el cuarto viernes de este mes, es decir, en el Black Friday.

Black Friday se ha convertido en la fecha perfecta para hacer tu lista para Santa Claus y los Reyes Magos, por lo tanto te vamos a recomendar algunas ideas de regalos educativos y divertidos para completar la lista de deseos de tus pequeños y ahorrarte un dinero.

Regala libros

Una forma divertida de leer es tener a mano libros interesantes, por eso es importante que estos sean acordes a cada edad. Para menores de 2 años los libros Board Book son ideales para ellos porque su portada es dura y no se maltratan; para los de 3 años en adelante puedes irte con sus intereses, una forma brillante de inculcar la lectura es utilizar libros que expliquen actividades que realizan los niños. Para los mayores libros de super héroes, misterio e intriga son ideales para mantenerlos ocupados. Tener una biblioteca bilingüe es ideal para esta generación que piensa y habla en dos idiomas.

Para crear rutinas

Este tipo de regalo es ideal para adornar la habitación y crear un calendario de actividades. También son válidas las pizarras, calendarios y pantallas táctiles. Esto nos ayudará a mantenemos enfocados y a tiempo en todas las actividades.

Juegos interactivos educativos

Una forma divertida de aprender es buscar esos juguetes que les ayuden a ampliar sus conocimientos sin que se den cuenta.

Juegos de roles

A partir de los 3 años los niños desarrollan gran curiosidad por interpretar diferentes roles, por lo tanto es importante tener juguetes y disfraces a mano para fomentar su aprendizaje e interpretación de los personajes.

Pintura y dibujo

Uno de los favoritos de grandes y pequeños. Este tipo de juego no debe faltar en esta Navidad, hay muchas opciones desde diseñar, pintar libremente, o pintar por medio de números.

Armar y construir

Este tipo de juguete es ideal para usar de forma individual o en grupo. Hay desde bloques simples para crear figuras, hasta muy elaborados para crear mundos completos. Para este tipo de juego se usa la creatividad, el ingenio, la física y volumetría.

Jugar a cocinar

A todos nos gusta comer, así que este tipo de regalo es muy divertido y placentero. Puedes irte con masillas, así como juguetes en forma de alimentos.

Construir casas

Este tipo de juegos es muy divertido para todos los niños, ya que pueden desarrollar desde una casa hasta una ciudad. Ideal para la mente de grandes arquitectos e ingenieros. Estos juegos fomentan la lógica y la distribución de elementos al desarrollar un espacio.

Tecnología

Para esta generación “touch” los juguetes interactivos y tabletas serán de un gran atractivo para esta generación. Mini robots, mapas y tabletas pueden ser de gran utilidad para el desarrollo intelectual. En el caso de tabletas y computadoras recomendamos a los padres participar con los juegos educativos como parte de sus dinámicas con un tiempo controlado y limitado.

Temas: Áreas infantiles, Eventos, Libros y revistas, Navidad, Niños

Compártelo en: