En mujerúnica consultamos a la arquitecta Carolina García Marcano de Arquitec3d.com para ofrecerte las pautas de cómo musicalizar tu hogar… claro, sin molestar a los vecinos.

¡Manos a la obra!
Lo primero que debes identificar es el área que deseas decorar. Tan pronto lo hagas, determina las actividades que se realizarán y cuantifica las personas que le darán uso. Cuando tengas todo esto, es momento de crear ese espacio personal y único que anhelas tener.

La Iluminación
Puedes conjugar diferentes ambientaciones para cada ocasión. Las mangueras led en los techos, pantallas y jardineras dan un toque “Rock Movimiento”. También tienes la opción de jugar con los colores azul, verde y morado o comprar luces que cambien de color y dejarlas en un color estático.

Los Colores
Elige el color según el género que quieras tener, puedes hacerlo muy tropical con maracas, palmas, inspirados en Hawái, en el Caribe… ponerlo muy brillante como pop chic o un poco de rock pesado, así como combinar colores opuestos para crear sensaciones.

El Mobiliario
Para que este espacio sea útil y práctico debe estar todo en su lugar. Un espacio para colocar los CDs de música, DVDs de conciertos, controles de los equipos de música, área de bailar que se puede limitar con una alfombra, sillones que sean cómodos, una buena ventilación para estar agradable, un libro con canciones organizadas por orden alfabético, artista o género. Un lugar para tener el karaoke y los micrófonos. Un sofá cómodo, los puff también son una gran opción. Si tienes una fiesta, aprovecha el piso con almohadones grandes de colores o tela jean para hacer una fiesta relajada y divertida.

No Deben Faltar
Puedes usar instrumentos reales, enmarcar fotos de tus artistas preferidos, usar portarretratos electrónicos con momentos felices en conciertos con tus amigos y familiares, las fotos van pasando y es una forma de crear un recuerdo animado. Usa velas, lámparas, cojines, posters… todo lo que tenga que ver con música y crea todo lo que puedas imaginar.
Te recomendamos

  1. Usar segmentos de canciones populares con viniles decorativos en tus paredes. Es una forma relajante de tener un ambiente artístico. Puedes enfocarte en una década, como los 80 con Madonna, Michael Jackson o New Kids on the Block.
  2. Haz una lista de tus artistas y géneros favoritos, comparte con tu familia y da a cada quien un espacio para tener su propio detalle en este lugar tan divertido.
  3. Si eres coleccionista de t-shirts, calcomanías, vasitos de conciertos, lugares de música o de tus artistas favoritos crea un mini museo, es muy creativo y tus amigos lo amarán.
  4. Si tienes poco espacio, usa una pared blanca o un pasillo y crea una especie de museo musical. Toma marcos de diferentes tamaños y crea un recorrido interesante y único. Un truquito es usar el mismo color de marcos para que todo para que se vea uniforme.
  5. Busca en el baúl de los recuerdos y saca esos discos grandes LP y colócalos en las paredes. Son geniales.
  6. Usa DIY con cds y dvds viejos para crear lámparas, bases, cuadros.
  7. Si tienes una mesa con base de cristal, pon postalitas, fotos, afiches de tus artistas y crea un poster mesa que será una gran sensación.
  8. Tus t-shirts viejos no los tires, puedes crear cojines creativos con la cara de tus artistas preferidos.
  9. Puedes tener estatuillas de adorno en tu espacio musical como Grammy, MTV, Teen Choice Awards, etc.
  10. Muchas bandas musicales tienen un logo o algún símbolo que los identifica, ponlos en diferentes lugares, desde portavasos, fotos, vinilos. En todas partes.
  11. ¿Te gusta la música disco? Una lámpara brillante es una gran idea, todos cuando la vean desearán bailar

Temas: Decoración

Compártelo en: