Durante este año las tendencias en el diseño interior van de las flores al rock, y viceversa… Sí, leíste bien: del brote reproductor de las plantas fanerógamas al género musical popularizado en la década de 1950. ¡¿Te lo puedes imaginar?!
Aunque para muchos resulte un poco descabellado que la onda decorativa de 2014 derive del hard rock y del rock alternativo, los amantes de la música están de risitas porque se trata de un estilo impresionante y energético que resulta afín a sus intereses. Sin embargo, como otros piensan que se trata de una tendencia algo varonil han optado por suavizarla con motivos florales, generando unas creativas combinaciones acordes con todos los gustos.
En esta ocasión, la tendencia a la decoración roquera se fusiona armónicamente con las flores y la policromía.

Flores XXL
Como las flores son el complemento ideal para esta decoración, apelar a las de gran tamaño le dará ese toque femenino necesario a los espacios. Así que, si quieres crear un espacio con carácter, las flores XXL son tu mejor opción.
¿Que dónde puedes utilizarlas? En una butaca para romper el esquema; en alfombras, cortinas, cojines, vinilos, lámparas… Recuerda que este tipo de estampado es muy llamativo, por tanto no lo recargues. Es mejor trabajar con una gama de paletas básicas y darle el toque de color y textura con las flores XXL.
Para estas flores los colores son infinitos. Así que, para crear un mayor contraste, puedes utilizar un fondo oscuro y flores de colores claros, esto hará que las flores se destaquen más; si por el contrario se desea un diseño más conservador, se puede jugar con un tono base parecido al de las flores para que no sea tan llamativo. Para aquellos más audaces, jugar con colores brillantes (como el rojo, azul, amarillo, naranja y verde limón) hará que esos detalles sean geniales en el espacio. Estos le dan alegría y colorido al diseño. ¡Inténtalo en tus diseños! ¡Es muy divertido!
Los colores
Cuando pensamos en rock, evocamos las tonalidades negras… Pero esta decoración es más que eso: está abierta a la creatividad, donde podemos implementar tanto un ambiente sobrio como uno dinámico y colorido.
Lo bueno de esta tendencia es que crea mucho movimiento en el diseño, así que al plasmar un espacio hay que hacerlo con ritmo y estilo.

Al estilo rock and roll
Para crear este estilo algo “rocanrolero” podemos utilizar elementos metálicos y cadenas. Los colores brillantes en adornos, accesorios, luces, pasamanos, lámparas, mosaicos, pisos, puertas, ventanas y cerámicas de paredes, dan ese toque desenfadado tan propio del género.
Quienes gustan de tocar algún instrumento y de atesorar tanto los posters de sus artistas favoritos, como ciertas esculturas, libros de música, CD y todo lo que se pueda relacionar con el arte musical, también pueden optar por la piel ecológica, los colores oscuros y los metales. Para suavizar el espacio, las flores grandes y abstractas son ideales para hacer la contraparte de este género un poco sobrio, pero sumamente divertido.
Boho chic
Aquellos que quieren estar a la moda en el diseño de interiores, pero el grunge les parece un poco fuerte, pueden optar por el boho chic. Este estilo combina la tendencia de una forma abstracta y femenina; las flores de una forma suave y delicada, pero a su vez psicodélica y creativa; e implementa las flores en formas orgánicas, con colores suaves que van de la mano de este estilo tan musical.
Si te has preguntado en qué lugares puedes aplicar este estilo tan original, la respuesta apunta al estudio, las habitaciones, las salas, las terrazas, los salones de música, el lobby… En fin, ¡a cualquier lugar de la casa! Lo ideal es que sea un espacio para compartir, ya que este estilo se presta para eso. Cuando de personalizar ese ambiente se trata, las frases de artistas famosos, las estrofas de las canciones, los símbolos de las bandas de rock; así como los platos, cuadros, juguetes de colección, lámparas con efectos y otros objetos alegóricos, pueden ayudarnos a romper con todo lo tradicional y ¡sacarnos de la rutina!

Temas: Accesorios, Decoración

Compártelo en: