Se terminaron las fiestas y comenzamos con toda la energía positiva el 2019. Entonces, llega una gran tarea: guardar las decoraciones navideñas y redecorar con los colores y texturas más ‘in’ para este nuevo año.

Una forma fabulosa de recoger todo y ahorrar tiempo y dinero, es con estos hacks para desmontar el árbol de Navidad y otras decoraciones en un dos por tres, dejándolo todo listo.

1. Para las luces. Utiliza perchas para organizarlas, puedes usarlas de colores para identificar las luces. Ponles un letrerito para identificar dónde van esas luces, como exteriores, árbol, entrada, jardineras, etc. Si deseas colocar todo en una caja, haz un rollo con las mismas luces y envuélvelas en papel plástico transparente. Siempre identifica todo con su nombre en etiquetas con cinta adhesiva.

2. Para los papeles de regalo de Navidad. Trata de utilizar las fundas que tienes para la ropa y colocar los tubos. Si quieres ser más práctico, compra papeles que sean útiles para diferentes ocasiones, como colores lisos o texturas básicas. Si tienes un zafacón extra, puedes usarlo para colocar todos los rollos. Una lata de leche o galletas también es muy útil a la hora de crear tu almacén.

3. Adornos delicados y pequeños. Para guardarlos y mantenerlos en buenas condiciones, puedes reciclar vasos plásticos y ponerlos dentro de una caja cerrada. Si no tienes cajas, recicla los cartones de huevos para colocar esos detallitos pequeños como cascabeles, campanitas, bolitas pequeñas que se pueden perder con mucha facilidad.

4. Para cintas, cadenas de bolitas y otros adornos. Colócalos en botellas plásticas y tápalas para que no se llenen de polvo.

5. Para las figuras de Santa Claus, Reyes Magos y nacimientos. Usa una caja con tapa y envuélvelos en papel periódico o papel transparente.

6. Para mantener tu árbol en buenas condiciones. Organiza las ramas por tamaño, guárdalas en una caja y rotula cada una de sus partes.

7. ¡Recicla! No tires las cajas de los regalos de Navidad. Muchas de ellas te pueden servir para guardar decoraciones, cojines, adornos, jarrones que usas solo en estas fechas. Recuerda envolver todo con papel para proteger.
8. Pon orden. Si tienes una caja grande con muchas cajas y fundas adentro, puedes hacer un listado de todo lo que contiene y enumerar cada paquete.

9. Organización DIY. Recuerda siempre tener los envases limpios y secos para que tus adornos se mantengan en excelentes condiciones. Aprovecha los que tengas en casa para mantener todo ordenado. Si te gusta tener todo súper fashion, decora las cajas con papel de regalo, haz un collage con revistas o telas y organiza tus adornos de una forma única y original.

“No tires las cajas de los regalos de Navidad. Te pueden servir para guardar los adornos”

Temas: Decoración, Navidad

Compártelo en: