Muchas veces te has preguntado, cómo mantener en orden tu sala, si tienes niños. Es una pregunta que casi todas las madres se hacen en algún momento en sus vidas.

Si vives en un apartamento con un espacio limitado, puedes organizarlo de una forma creativa y práctica a la vez.

Muebles con Puertas

Usa muebles con puertas o gavetas. Este tipo de muebles ayudarán a mantener todo en orden y podrás organizar todo rápidamente.

Puff

Este tipo de mueble es muy divertido y juvenil, puedes combinarlo con sus colores preferidos y te dará mucha energía y color en tu sala. Si tienes varios hijos puedes asignarle un color a cada uno de ellos. Son cómodos y lo mejor que puedes lavar el forro. Para los teens hay opciones en tela de jeans que hacen el área muy “cool”. Son ideales para jugar videojuegos, leer, hacer trabajos en la tableta y ver películas.

Alfombras

Si te gustan las alfombras, pero tienes hijos, mantenerla limpias y en buen estado es toda una odisea. Puedes por optar, comprar una alfombra que cubra la mesa de centro de la sala y deje espacio para circulación. Lo mejor es elegir un color encubridor como gris, marrón, azul marino. Si tienes mascotas no es recomendable tener  alfombras muy peludas, porque tendrás pelusa por todos lados.

Usa tus paredes

Usa las paredes con muebles, libreros, estantes cerrados, para tener más cosas. Si posees muchos aparatos electrónicos, compra cajas para organizarlas y etiquétalos para mantener todo en orden.

Pintura

Puedes usar el color como un arma secreta para decorar, trata de tener paredes claras en espacios que no tengas a los niños saltando y colores fuertes en los lugares de mayor contacto.

Adornos

Busca adornos que no sea filosos, ni tan pesados que puedan ocasionar un accidente. Puedes utilizar plantas como decoración y tener una tarea de “cuidar las plantas” como labor para tus niños.

Haz una galería

Puedes recrear una mini galería de arte con los trabajos de tus hijos, fotos familiares, collages o cosas importantes para tu familia y crear un rincón único y personal.

Recuerda asignar a todos una tarea para mantener tu hogar limpio y ordenado. Una casa en armonía es una casa feliz.

Temas: Decoración, Hogar, Niños

Compártelo en: