La necesidad de ayudar a conservar el medio ambiente ha impulsado tanto a empresas como particulares a poner su granito de arena con iniciativas muy creativas.

La decoración no queda excluida. Entonces, ¿por qué no empezar en casa?

En la actualidad existen muchas ofertas en el mercado que permiten jugar con texturas, colores y formas a través del uso responsable de los recursos naturales. Es por esto que la decoración verde está muy de moda y cada vez más está adquiriendo un valor incalculable. Pero, ¿cómo
emplearla en casa? La arquitecta Carolina García Marcano, de Arquitectura Verde, te proporciona algunas sugerencias.

VERJAS NATURALES

Coloca bambúes como verjas, pues permiten aislar el sonido y son estéticamente hermosos.En decoración son un toque elemental. Se pueden utilizar como material constructivo y decorativo. Este apartamento pertenece a la diseñadora de interiores Jeannette Paulino, co-propietaria de la empresa Palaima.

SOSTENIBLES

En estas áreas de la casa utiliza pinturas ecológicas, que no dañan el medio ambiente, ya que sus pigmentaciones vienen de la naturaleza y algunas poseen olores muy agradables. ¿Quién no quisiera tener una pared color anaranjada que tenga olor a naranja?

También puedes emplear una ventilación cruzada para la circulación del aire, así como ventanas más claras y amplias para la iluminación. Si dispones de un espacio pequeño puedes emplear cal y yeso, ya que sirve para hacer divisiones entre los espacios, es ligero, económico, fácil de hacer y renovar. Si se coloca bien, no daña los pisos al momento de hacer alguna expansión.

ENTRADA VERDE

Siembra flores y plantas en la entrada de tu hogar. Esto dará un ambiente cálido y verde, así como una hermosa vista. Los cubre suelos son una opción para no colocar la típica grama. Puedes colocar huellas de piedras para pasar de un lado a otro.

SALAS SOSTENIBLES

En estas áreas de la casa utiliza pinturas ecológicas, que no dañan el medio ambiente, ya que sus pigmentaciones vienen de la naturaleza y algunas poseen olores muy agradables. ¿Quién no quisiera tener una pared color anaranjada que tenga olor a naranja?

También puedes emplear una ventilación cruzada para la circulación del aire, así como
ventanas más claras y amplias para la iluminación. Si dispones de un espacio pequeño puedes emplear cal y yeso, ya que sirve para hacer divisiones entre los espacios, es ligero, económico, fácil de hacer y renovar. Si se coloca bien, no daña los pisos al momento de hacer alguna expansión.

EN LA COCINA

Utiliza pisos de corcho y materiales reciclables para las mesetas. El corcho es una nueva forma de utilizar un piso reciclado, bonito y duradero. Una alternativa sería destinar un área para cultivar especias como albahaca, menta y romero, porque impregnarán un olor muy agradable y deseos de hacer una comida saludable. El color y la luz son esenciales para este espacio.

¡Y RECUERDA!

La decoración verde se aplica cuando se requiera renovar el espacio y darle un sentido ambiental-espacial. Ésta se caracteriza porque valora las necesidades del medio ambiente al ahorrar energía y agua; y empleando materiales reciclables.

HABITACIONES ‘ECO’

La luz y el clima pueden ser tus y con ventanas abiertas son mejores. Utiliza materiales frescos. Por ejemplo, el ladrillo elaborado de barro es una opción, pues se usa desde la antigüedad y sirve para hacer muros, ya que absorbe el calor y es estético. Los colores con pinturas ecológicas en tonos suaves ayudan a un mejor descanso.

Temas: Hogar

Compártelo en: