En este año la tendencia apunta al eco-diseño o al rediseño de nuestros espacios
en base a lo que tenemos, buscando nueva vibra y usando lo que está a la vanguardia.

  1. El naranja, ¡lo más chic! Podemos aplicarlo, subiendo o bajando su tono, en cocinas, baños, comedores, oficinas, habitaciones y hasta en fachadas interiores y exteriores; en paredes, pisos, telas, texturas, flores, techos…
  2. Dramatismo a granel. El color amarillo es uno de los protagonistas del 2013. Su fuerza y energía irrumpen con fuerza en el panorama, para evocar vitalidad y liderazgo.
  3. Furor por el pink… Para comenzar esta nueva etapa con aires de romanticismo y contemporaneidad, el rosa resulta ideal para los detalles de la casa (cojines, paredes, cortinas…). Este se puede combinar con el blanco y el negro para generar increíbles contrastes.
  4. Lo acromático en boga. Los tonos bases, tales como el blanco, el negro y el gris, también se mantienen en este 2013 como un lienzo donde tienen cabida los colores brillantes que se lucen este año en todo su esplendor.

Color blocking

El 2013 ha de ser un período repleto de se fusionan como un todo. cambios y de combinaciones de texturas, formas y colores, donde lo nuevo y lo viejo A base de texturas y brillo, esta onda se muestran los cojines que han de ponerse presentes en los hogares y oficinas durante el 2013.

En onda ecofriendly.Lámparas fabricadas con materiales reciclados y luces LED (o de bajo consumo),por mencionar algunos elementos ecoamigables, siguen reforzando la tendencia pro ambiental para este 2013.

Siempre verdes.

Las plantas de interior pueden estar acompañadas por maceteros con textura de madera, de mimbre y ¡hasta de periódico!

La saga de los metales, ¡sigue! Oro, plata, bronce y cobre le transmiten luz, brillo, sofisticación y lujo a cualquier ambiente. En estos doce meses serán incluidos sin temor en los interiores, aunque con prudencia y sin excesos.

Otros elementos ‘in’…

Desde África…Las texturas y figuras étnicas se unen al uso de la madera y de losmetales, para dar vida a nuevas combinaciones visuales.

¿Vamos de safari? Utiliza detalles (telas, muebles, alfombras,arte…) con colores y texturas animal print y conseguirás darle un efecto aventurero a tu espacio. (Fotos cortesía: Pilar Studio). Más animal print… Este año, una sala a la vanguardia viene de la mano de tonalidades bases junto a una butaca con alguna textura animal print

Temas: Decoración

Compártelo en: