Si a tu niña le encanta el color rosa y sentirse como una princesa, ¿por qué no simular esta temática en su habitación?

La decoración de una habitación infantil debe hacer a los más pequeños alegres. Por eso factores como la distribución y los colores cumplen un papel tan importante a la hora de que los niños estén bien a gusto en sus cuartos.

Muchas niñas sueñan con tener una habitación de ensueño inspirada en ese personaje especial con el que se identifica, ya sea por su encanto, el color que posee o su personalidad, que puede sentir muy suya.

Por suerte actualmente existen un sinnúmero de personajes que podemos tomar como musa para recrear una habitación perfecta según sus gustos.

Qué debes preguntarte antes de empezar

Para iniciar, estas son las preguntas que debes responderte para adaptar sus gustos sin dejar de cumplir con un espacio altamente funcional.

– Área para dormir: número de camas según la cantidad de usuarios.

– Área para estudiar: un espacio con un escritorio, una mesa, silla, computadora, lámpara.

– Área para jugar: este lugar es el preferido de nuestros hijos es donde tengan sus juguetes, es importante tener cajas o muebles que sean fáciles de ordenar para tener todo en su lugar.

– Área para leer: es importante tener un espacio destinado para la lectura, con unos cojines y un librero o mueble para colocar sus libros le darás la oportunidad de desarrollar su imaginación y crear hábito de la lectura.

– Área social: aquí es donde podrá jugar, hablar y socializar con sus padres, hermanos y visitas.

Es posible que te preguntes cómo puedes desarrollar tantas actividades si la habitación no es muy grande, la repuesta es simple, solo tienes que aprovechar los espacios con un poco de creatividad. Mientras más ordenada esté una habitación, se verá mejor. Así que simplemente crea una circulación ágil para poder recrear todo lo anterior con facilidad. Usa paredes, muebles, pisos, cojines y luz para enmarcar las áreas.

Déjala elegir sus colores

El uso del color es vital a la hora de decorar una habitación de niña pues va de la mano con su personalidad y sus gustos.

Los personajes son claves

Actualmente existen muchas princesas, desde las clásicas dóciles y encantadoras, hasta las valientes y luchadoras. Todas tienen su encanto y son la admiración de las más pequeñas.

Mezcla y crea multipersonajes

Si se le hace difícil elegir un personaje, puedes aplicar el concepto “princesas” o “por siempre amigas” así puede tener varios personajes y fluir con la decoración.

Cuando opinan dos

Muchas veces tenemos habitaciones compartidas; cuando las niñas tienen edades cercanas es más fácil poder adaptar la habitación a sus necesidades, pero si existe una gran diferencia puedes tomar el concepto de una princesa y con detalles como color o texturas crear una habitación agradable y al gusto de todos.

Qué princesa es la más adecuada

Vamos a pensar en función de la personalidad de tu hija y te damos algunas opciones:

Romántica, tierna y delicada

Cuando pensamos en princesas estas son las tres cualidades que nos vienen a la mente porque las princesas nos inspiran cariño, amor y felicidad. Puedes optar por: Cenicienta, Aurora (La Bella Durmiente) o Rapunzel, todas ellas amadas por muchas niñas.

Creativa, ordenada y soñadora

Para este tipo de niña recomendamos a Blancanieves, que es excelente por su bondad y dedicación. Tiana también es un gran ejemplo a la hora de lograr tus sueños con esfuerzo y dedicación. Y Leia es la princesa por excelencia para esas niñas que aman las galaxias.

Aventurera, deportista e independiente

Para esas niñas que gustan de acción Mulan es una princesa encantadora y fuerte a la vez. Mérida se convierte en otro gran ejemplo de que las mujeres podemos desarrollarnos en muchas cosas. Vanellope von Schweetz, nuestra pequeña princesa corredora de autos, nos deja cautivados con su ternura y energía. Anna y Elsa, estas hermosas hermanas tan unidas y diferentes, son perfectas para habitaciones compartidas porque demuestran que ser hermanas es lo más poderoso que poseen. Y Elena es otra valiente princesa que nos divierte con sus aventuras.

Ecológica, humanista y viajera

Las princesas que recomendamos son Ariel (La Sirenita), ya que es una aventurera y crea arte reciclado; Bella es otra princesa encantadora que va más allá de la belleza; Jazmín posee un aire fresco y divertido ideal para una habitación de ensueño diferente; Pocahontas es una princesa noble y con gran ímpetu; y Moana es toda una princesa con carácter y dinamismo.


Todos estos personajes son ejemplos de mujeres extraordinarias, cariñosas, deportivas e independientes que son excelentes modelos para nuestras hijas. Si aplicas alguno de estos tips no dudes en taguearnos [@cademyrd] en todas nuestras redes sociales.





Temas: Accesorios, Áreas infantiles, Decoración, Hogar, Muebles, Niños

Compártelo en: